- Reporta la capital del país 39 mil ofertas de empleo en los tres primeros meses de 2025.
- Tecnologías de la Información, sector económico que ofreció más puestos en CDMX.
- El 42% de las ofertas se encontraron entre los $10 mil a $20 mil pesos.
- Más de 2 millones de usuarios buscaron un nuevo o un mejor empleo en CDMX.
Tlalnepantla, Estado de México, a 30 de abril de 2025.- OCC, la bolsa de trabajo en línea líder en México, presentó su informe del panorama laboral en la Ciudad de México al 1° trimestre del 2025, en el que dio a conocer que su plataforma registró 39,294 ofertas de empleo de enero a marzo.
El informe reveló que la capital del país generó el 30% del empleo a nivel nacional, posicionándose en primer lugar, por encima de Nuevo León (16%), Estado de México (11%), Jalisco (9%) y Querétaro (5%).
Las 10 áreas dentro de las empresas que más puestos demandaron de enero a marzo fueron:
- Ventas (16%)
- Tecnologías de la Información-Sistemas (15%)
- Contabilidad-Finanzas (14%)
- Administración (12%)
- Atención a Clientes-Call Center (8%)
- Logística-Transportación-Distribución-Almacén (5%)
- Recursos Humanos (5%)
- Ingeniería (4%)
- Mercadotecnia-Publicidad-Relaciones Públicas (3%)
- Salud (3%)
Los 10 puestos de trabajo más solicitados en la Ciudad de México de enero a marzo fueron:
- Auxiliar contable / contador
- Auxiliar administrativo
- Ejecutivo de ventas
- Recepcionista
- Asistente de dirección
- Representante de servicio al cliente
- Diseñador gráfico
- Asistente de Dirección
- Abogado corporativo
- Chofer ejecutivo
De manera adicional, OCC dio a conocer la lista de las 10 empresas que publicaron más oferta laboral a través de occ.com.mx en CDMX durante el primer trimestre del año: Capacidades Humanas y Organizacionales; Teleperformance; Servicios, Insumos y Abastecimiento Especializado; Praxis; Profuturo; Qualitas Compañía de Seguros; TTEC; Banorte; Grupo Nacional Provincial y BBVA Bancomer Servicios Administrativos S.A de C.V.
Las áreas de especialización de los candidatos a un puesto laboral son: administración, ventas, tecnologías de la información-sistemas, atención al cliente-call center, contabilidad -finanzas, logística-transporte-distribución-almacén, ingeniería, recursos humanos, sector salud y mercadotecnia-publicidad-relaciones públicas.
