- Tecnologías de Información, sector económico que ofreció el 21% de las vacantes en la capital del país durante 2024.
- Sistemas, área dentro de las empresas capitalinas que generó el 16% de los puestos de trabajo de enero a diciembre.
- Más de 2 millones de usuarios buscaron un nuevo o un mejor empleo en CDMX.
Tlalnepantla, Estado de México, a 17 de febrero de 2025.- OCC, la bolsa de trabajo en línea líder en México, presentó su informe del panorama laboral en la Ciudad de México durante 2024, en el que dio a conocer que en su plataforma se registraron 169,569 ofertas de empleo de enero a diciembre.
El informe reveló que la capital del país generó el 31% de empleo a nivel nacional, posicionándose en el primer lugar, por encima de Nuevo León (16%), Estado de México (11%), Jalisco (8%) y Querétaro (5%).

OCC informó que las 10 áreas dentro de las empresas que más puestos de trabajo demandaron de enero a diciembre fueron:
- Tecnologías de la Información-Sistemas (16%)
- Ventas (15%)
- Contabilidad-Finanzas (14%)
- Administración (12%)
- Atención a Clientes-Call Center (8%)
- Logística-Transportación-Distribución-Almacén (5%)
- Recursos Humanos (4%)
- Ingeniería (4%)
- Mercadotecnia-Publicidad-Relaciones Públicas (3%)
- Salud (3%)
Los 10 puestos de trabajo más solicitados en la Ciudad de México de enero a diciembre fueron:
- Auxiliar contable / contador
- Auxiliar administrativo
- Ejecutivo de ventas
- Recepcionista
- Almacenista
- Asistente de dirección
- Desarrollador Java
- Diseñador gráfico
- Abogado corporativo
- Community manager


De manera adicional, OCC dio a conocer la lista de las 10 empresas que publicaron más oferta laboral a través de occ.com.mx en CDMX durante el 2024: Capacidades Humanas y Organizacionales, Banamex, Teleperformance, Qualitas Compañía de Seguros, Grupo Nacional Provincial, TTEC, Banorte, Profuturo, Operadora de Hospitales Ángeles y Hitss Soluciones.
Las áreas de especialización de los candidatos a un puesto laboral son: administración, ingeniería, ventas, manufactura-producción-operación, logística-transporte-distribución-almacén, tecnologías de la información-sistemas, contabilidad-finanzas, recursos humanos, atención al cliente-call center y sector salud.
