Con 1.7 mil vacantes publicadas al día, 200 mil postulaciones diarias, soporte de 1.5 millones de peticiones al mes, OCC anuncia la evolución de su marca, así como la de su plataforma tecnológica, integrando inteligencia artificial para mejorar la experiencia de candidatos y reclutadores.
Tlalnepantla, Estado de México, a 26 de octubre de 2023.- Tras la presentación de las innovaciones en su marca, OCC, la bolsa en línea de trabajo líder en México, está dando un paso adelante en la transformación del mercado laboral con la integración de inteligencia artificial (IA) en su plataforma.
“Nos hemos convertido en un ecosistema integral de oportunidades laborales que impulsa la búsqueda de empleo y el reclutamiento hacia el futuro con soluciones basadas en la inteligencia artificial que revolucionarán la forma en que las personas encuentran empleo y las empresas encuentran talento”, comentó Ricardo Rodarte, Director General (CEO) de OCC.
El compromiso de la marca con la innovación se traduce en herramientas y servicios avanzados que simplifican la búsqueda de empleo y el reclutamiento, aprovechando el potencial que la IA ofrece para mejorar la precisión y la eficiencia en la coincidencia de talento con oportunidades laborales.
De esta manera, OCC integra la tecnología GPT como herramienta tanto para la gente que está buscando empleo como para aquellos que están contratando. A los candidatos les permite dar descripciones convincentes de sus objetivos, intereses y logros de una manera rápida y precisa con un solo clic. En cuanto a los reclutadores, podrán crear desde cero la descripción de su vacante o revisarla; lo anterior garantizando que las descripciones de perfiles y vacantes sean las adecuadas de acuerdo con su objetivo.
“Nuestro propósito sigue siendo el mismo, ayudar a las personas a alcanzar sus sueños a través de la empleabilidad y a las empresas a encontrar al mejor talento. Estamos dedicados a facilitar este proceso y a desempeñar un papel vital en la construcción de carreras exitosas y empresas prósperas”, agregó Sergio Porragas, Director de Operaciones (COO) de OCC.
Más oportunidades, más tecnología, más de OCC
Tras crear el modelo de bolsa de trabajo vía Internet en México y con 27 años de compromiso de acercar a las personas a cumplir sus sueños a través del empleo, OCC también muestra el rediseño de su marca y de su comunicación visual.
“Hemos invertido recursos en investigar y entender las necesidades de nuestros usuarios (candidatos y reclutadores) para llevar a la marca OCC a una nueva etapa”, agregó Ricardo Rodarte. “Además, nuestra plataforma tecnológica tiene mejoras claras, refleja resiliencia y adaptabilidad, ya que la arquitectura está diseñada para evolucionar, aprender y mejorar constantemente”.
Actualmente, OCC tiene más de 15 millones de candidatos registrados y más de 30 mil empresas que publican 1.7 mil vacantes diarias en su plataforma. Con la mejora de su algoritmo de búsqueda, ha incrementado en 5% las postulaciones recibiendo 200 mil postulaciones diarias que llegan en su totalidad a las empresas.
Además, la plataforma tecnológica de OCC soporta más de 1.5 millones de peticiones al mes, mitiga más de 5 mil peticiones maliciosas mensuales y ha reducido a la mitad el tiempo de respuesta a incidentes, reafirmando su compromiso por la seguridad y disponibilidad de su servicio.
Asimismo, trabajaron para robustecer la seguridad de la plataforma con el objetivo de mitigar los riesgos. “La seguridad de nuestros usuarios es una prioridad permanente en OCC, por lo que estamos constantemente monitoreando y protegiendo nuestra plataforma. Aseguramos que todos los datos de nuestros usuarios estén protegidos en todo momento para que su uso sea apropiado”, agregó Manuel Vidaurre, Director de Tecnología (CTO) de OCC.
Finalmente, Rodarte concluyó que “OCC se ha transformado para reflejar la dinámica del mundo laboral actual, manteniendo su compromiso con las personas y las empresas. Nuestra visión de futuro es emocionante y estamos ansiosos por continuar siendo un catalizador para el éxito laboral en México”.
Esto marca el inicio de una nueva era en la búsqueda de empleo en México, buscando que más personas puedan acercarse a una mejor vida a través del empleo.